5 beneficios del cardio que no conocías

0
240

Probablemente ya has escuchado que hacer cardio a diario es beneficioso para la salud. Efectivamente este tipo de ejercicio es uno de los primeros que recomiendan los profesionales de la salud y entrenadores antes de adentrarse en el mundo fitness.

Sin embargo, te has preguntado alguna vez ¿Cuáles son los beneficios específicos que aporta el ejercicio cardiovascular?

Algunos piensan que el cardio solo es recomendado para aquellas personas que desean bajar de peso. Pero sus bondades son tan amplias que también es indicado para personas de cualquier edad que padezca problemas cardiovasculares, metabólicos o psicológicos.

En este artículo conocerás cinco maravillosos beneficios que quizás no conocías sobre hacer ejercicios cardiovasculares de alta y baja intensidad tales como el trote, la natación, ciclismo, correr, o las caminatas. Serán enumerados a continuación:

Ayuda a mejorar la capacidad de resistencia cardiovascular

Es un hecho que, al iniciar a realizar ejercicios físicos, el ritmo cardiaco aumenta enseguida. Y para que el cuerpo logre recuperarse después de cada sesión de ejercicio tiene que pasar un periodo de tiempo prolongado.

Pero cuando una persona comienza a realizar cardio diariamente, aumenta la posibilidad de recuperarse más rápido. Es decir que, mejora la capacidad de resistencia cardiovascular ya que los músculos están más preparados para hacer más ejercicio en menos tiempo.

Lo interesante del cardio es que no tiene limitaciones ya que se puede realizar en gimnasios, al aire libre o en casa. Además, se puede practicar de múltiples formas. Una de la forma más común en la que se practica es en la cinta de correr o en la máquina elíptica.

Incrementa el nivel de energía y quema de calorías

El cardio se conoce también como un ejercicio aeróbico, lo cual hace que el organismo utilice el oxígeno de una forma más eficiente. Es por esta razón que incrementa el nivel de energía al mismo tiempo que fortalece al corazón y los pulmones.

Además, este tipo de ejercicio es ideal para aquellas personas que desean adelgazar o a mantener su peso ya que, la quema de calorías y aumento del metabolismo también es uno de sus grandiosos efectos en el cuerpo.

Ayuda a controlar la presión arterial, y niveles en la sangre

Cuando se realiza un ejercicio de cardio, la frecuencia cardiaca se aumenta automáticamente y los vasos sanguíneos se dilatan para dejar pasar el flujo de sangre. De esta manera el cardio ayuda a controlar la presión arterial y al mismo tiempo se moviliza el colesterol al torrente sanguíneo para reducir los niveles de colesterol malo y aumentar el bueno.

También se ha demostrado a través de diversos estudios que, aquellas personas que realizan cardio diariamente son menos propensos a desarrollar Diabetes tipo II u otra enfermedad metabólica puesto a que estabiliza los niveles de glucosa en sangre.

Contribuye positivamente al bienestar psicológico

El ejercicio cardiovascular aumenta la autoestima y el estado de ánimo debido a que estimula la producción de endorfinas las llamadas hormonas de la felicidad.

Por esta razón el cardio es indicado también para personas con problemas de estrés, depresión o ansiedad.

El cardio fortalece los huesos

A cualquier edad los ejercicios de cardio ayudan a mantener los huesos fuertes y la musculatura tonificada. Esto se debe a que, al crear resistencia sobre los huesos con cualquier ejercicio, estos mismos al ser tejidos vivos responden a cada actividad y los fortalece.

Ahora que ya sabes estos maravillosos beneficios del cardio que aporta a la salud física y mental ¿Te animas a incluir algún ejercicio en tu rutina diaria? Recuerda que puedes practicarlo en la comodidad de tu casa con una cinta de correr, al aire libre o un gimnasio.

Previous article5 tips de mantenimiento para tu bicicleta
Next articleLos juegos de apuestas y el anime
Boyd es una periodista a la que le encanta compartir con sus lectores noticias generales de todo el mundo para fomentar la conversación y la educación sobre diversos temas como la sanidad o la prevención de la delincuencia. También le gusta compartir consejos sobre el estilo de vida que pueden hacer la vida un poco más fácil. Su blog se centra en ofrecer a los lectores una visión completa del mundo, y se toma su responsabilidad muy en serio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here