¿Es buen coche el bmw e30?

0
184

Si queremos hablar de coches icónicos de bmw no podemos no hablar del bmw e30. Este coche salió al mercado en 1982, sustituyendo a su antecesor, el e21. Cuando bmw lanzo este e30 no pensó que el coche fuera a triunfar como lo hizo años después. La razón de sus escasas vetas en su lanzamiento se debe, según los expertos, a que no aportaba mucha mejora, en cuanto diseño se refiere, con respecto al e21. Esto sumado a un precio bastante elevado para la época, convertía el bmw e30 en un producto casi de lujo y que no alcanzó las ventas que se esperaban.

Salto a la fama

Con el paso de los años, fueron apareciendo diferentes versiones mejoradas de este bmw e30, con mayor cilindrada, versión descapotable, cambios en el chasis y en la pintura original y muchas más cosas. En 1989 se añadió al bmw e30 la dirección asistida, el volante deportivo de cuero, un radiocasete y el aire acondicionado.

Una anécdota curiosa sobre este coche es que el primer deportivo de la saga M3 de bmw fue diseñado a partir de este bmw e30. Como es lógico el bmw M3 es un coche muy superior, pero el primer diseño de este fue inspirado en la forma y estructura del e30.

Desventajas del coche en la actualidad

No cabe duda de que para los amantes de los coches y de la colección, el bmw e30 es una pieza excepcional, no solo por la historia de este modelo, sino porque es un gran coche. A pesar de esto, no hay que olvidar que es un coche fabricado en 1982 (o pocos años después si se trata de un modelo más moderno), lo cual quiere decir que tiene como mínimo 30 años. El encontrar piezas de recambio de coches tan antiguos es muy difícil, lo cual hace que conducir este coche en el día a día sea un capricho bastante caro. Existen muchas ciudades en las que ya no se permite conducir coches tan antiguos debido a los niveles de contaminación que estos producen. En definitiva, modelos de coche tan antiguos son una buena opción para coleccionistas, pero son una compra arriesgada si lo que quieres es un coche para usar todos los días.

Encontrar piezas de recambio de luces, elevalunas o asientos es prácticamente imposible, ya que la mayoría de unidades de este vehículo que existen en la actualidad están en muy mal estado o simplemente ya no están. Esto hace que el precio de estas piezas sea muy alto, porque la gente sabe la demanda de las mismas y la baja oferta que hay. Si eres amante del coleccionismo y querías hacerte con un coche icónico, esta es una opción increíble, pero si por el contrario, lo que estabas buscado es un coche de mantenimiento barato, moderno y de bajo consumo, lo mejor es que optes por un modelo mucho más actual. Los recambios de los coches más modernos son mucho más baratos, ya que se fabrican más y son más fáciles de encontrar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here