Guía para hacer tus propias joyas

0
157

Las joyas son un accesorio natural para las mujeres, mujeres que ven en las joyas una forma de expresión y elemento esencial para destacar su belleza. Sin contar que las joyas pueden llegar a ser apreciadas por albergar un profundo valor sentimental.

Ahora bien, aunque las joyas de por sí son un bien muy valioso, para muchas mujeres y jóvenes, crear sus propias joyas se ha vuelto un placer. ¿Eres tú una de ellas? A continuación, se presentarán útiles consejos para hacer tus propias joyas.

Encuentra tu estilo de joyas a mano favorita 

Hacer joyas a mano no significa estar limitada a uno o dos estilos. Al momento de realizar joyería a mano, hay varias opciones a escoger, como, por ejemplo, la joyería envuelta en alambre, joyas con cuencas, la fabricación de joyas ensambladas, joyas estampadas o grabadas a mano, joyas hechas con resina, entre otras.

Cada una de estas, tiene su toque especial, las joyas estampadas a mano, pueden llegar a ser una buena opción para disfrutar de joyas personalizadas o dedicarle un lindo mensaje a alguien. En el caso de las joyerías ensambladas, son una forma más fácil, pues se trabaja con accesorios de joyas prefabricados, donde solo se debe echar mano de la imaginación y algunas técnicas básicas de ensamble. En la sección de joyas about blank de Aliexpress, podrás encontrar varios accesorios de este tipo.

Equipación con herramientas básicas 

La fabricación de joyas es posible con diversidad de materiales, sin embargo, aunque se estén haciendo joyas con cuencas, vidrio, arcilla u otras, se necesita contar con ciertas herramientas básicas. Estas son, los infaltables cortadores de alambre, herramientas de crimpado, alicates de punta redonda, alicates de punta plana y de punta de cadena. Estos cinco, casi siempre se utilizan a la hora de fabricar joyas a mano.

Orfebrería es una técnica básica 

Si se desea empezar a fabricar joyas a mano, es importante empaparse con las técnicas de orfebrería. Aunque esta no es la única forma de hacer joyas, es una de las más hermosas e útiles para realizar joyas únicas y especiales.

Esta requiere de trabajo manual, algunos elementos fundidos y otros elementos más complejos. No obstante, al manejar algunos conceptos básicos y técnicas, será cuestión de tiempo el estar fabricando sus propias joyas de metal, bien sea hechas con metales básico o preciosos.

Dominar la técnica para seguir adelante 

La variedad de técnicas disponibles para hacer joyas, hacen que este sea un hobby muy placentero y agradable. Pero, en vez de abordar todas las formas de fabricación de joyas al mismo tiempo, lo más recomendable es centrarse en el desarrollo de una primera técnica. Al manejar de forma más fluida esta primera opción, ya será más sencillo aprender la siguiente.

Adquirir un horno de fabricación de joyas 

Una herramienta muy útil, pero necesaria solo para aquellos que de verdad quieran experimentar todo el proceso de la fabricación de joyas a mano. Estos hornos ayudan a expandir las habilidades de joyería como el esmaltado, la fundición, la arcilla metálica y el vidrio fundido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here