Home Estilo de vida Los pantalones de campana vuelven a ser tendencia 

Los pantalones de campana vuelven a ser tendencia 

by Boyd

Como si se tratara de que el pasado estuviera acaparando el presente, varias modas antiguas vuelven a decir si, en esta era moderna. Desde la tendencia vintage, pasando por el minimalismo y terminando en los pantalones campana. Pantalones que los últimos años se habían caracterizado por ser de talle alto y ajustados y que ahora, gracias a Instagram y Tik Tok, vuelven los modelos acampanados.

Pantalones campana: una tendencia de los 70 

Estos zapatos ganaron gran popularidad en la época de 1960 a 1970 gracias a la cultura hippie. Quienes los combinaban con variedad de zapatos de tacón alto, botas, entre otros. Esta clase de diseño de pantalones han dividido por décadas a fans de la moda y aunque no hay un acuerdo, lo cierto es que hay diversidad de formas para lucir un pantalón campana.

En la actualidad, se está poniendo muy de moda usar los pantalones aesthetic, los típicos diseños con mezclilla, con dobladillo alto o recortado con gran altura. Estos son especialmente favorables para aquellas personas que no nacieron con estatura alta o piernas largas.

Tendencia de pasarela 

Aunque muchos conocedores de la moda instan a no dejar atrás los pantalones ajustados, ya son muchos los que no ven mal probar cambiar de aires y de nuevo look con los pantalones holgados. Tendencia que se ha visto reflejada hasta en las grandes pasarelas de la alta costura, donde nombres como Balenciaga, Celine, Gucci o Valentino han defendido el uso de este estilo de pantalones en varias de sus temporadas.

Luce tus pantalones acampanados en 2022 

Escoger unos buenos jeans nunca es tarea fácil, y lo mismo resulta con los pantalones acampanados. Esta clase de pantalones favorecen a las personas con formas de reloj de arena y de pera.

Sin embargo, pueden ser lucidos por figuras más esbeltas o forma de manzana, si se escoge un corte de bota, en vez de estilo campana. Este estilo más sutil, equilibrará la silueta y le dará un aspecto más curvilíneo. Teniendo esto en cuenta presentaremos formas en cómo lucir adecuadamente los pantalones acampanados:

  • Destellos de lavado claro: Los pantalones de lavado claro perfectamente ajustados en la cintura, perfectamente acabados en bota ancha es la opción a seguir. Esta clase de diseños son halagadores y disponen de ese toque vintage que tanto revuelo está causando en la actualidad.
  • No olvides los cinturones: A un conjunto de mezclilla relajado le sienta bien acompañarlo con un gran cinturón. Es el refuerzo y toque distinto que le falta al look de pantalones acampanados.
  • Chaquetas cortas y accesorios: Una buena chaqueta siempre es un buen acompañante, pero al tratarse de pantalones acampanados, lo mejor es apostar por una chaqueta corta que equilibre el look y le de estilo y elegancia. Esto también se puede lograr anexando accesorios llamativos.
  • Lúcelos con suecos: Los suecos son gruesos y están hechos de madera, por lo que combinan de forma ideal con los pantalones de mezclilla de bota ancha. Agregando altura y un toque vintage en cada ocasión.

You may also like

Leave a Comment