Home Estilo de vida Ventajas y desventajas del Yamaha Banshee

Ventajas y desventajas del Yamaha Banshee

by Boyd

Cualquier amante del motor y de los quads en particular ha escuchado alguna vez sobre este modelo, el banshee de Yamaha. Este modelo nació en los años ochenta y desde entonces se ha mantenido como uno de los quads populares. Este modelo compitió con otras marcas como Suzuki por hacerse con el liderazgo de los quads deportivos, pero el banshee se llevó la palma. A pesar de esto, como todo en la vida, también se trata de un vehículo que tiene desventajas. En este artículo vamos a hablar de los pros y las contras de este vehículo.

Puntos a favor

  • El chasis y la estructura del quad es conocida por todos los mecánicos del mundo. Esto es un punto importante, ya que, si necesitas cambiar alguna pieza o mirar algo que falle del vehículo, los mecánicos sabrán cómo hacerlo sin la menor dificultad.
  • El mantenimiento del vehículo es bastante asequible. A pesar de que los quads requieren un mantenimiento alto con respecto a otros vehículos, el banshee es de los más asequibles. Se trata de algo bastante importante, porque a la larga el mantenimiento supone muchos gastos.
  • Tiene un motor muy potente y agresivo, muy interesante para aquellos amantes de la velocidad.
  • Dado que es un vehículo rápido, Yamaha decidió dotarle de una buena suspensión. Esto hace que sea ideal para llevarlo por el campo o por terrenos irregulares.

Puntos en contra

  • Actualmente es un vehículo bastante antiguo y eso se nota, sobre todo en la estética de este. El banshee es un gran quad, pero a nivel estético deja mucho que desear.
  • Dada su antigüedad, el consumo de aceite y gasolina es poco eficiente. Que tenga un gasto tan alto hace que su autonomía no sea muy larga y es un limitante bastante importante.
  • Es un vehículo de dos tiempos. Esto no tiene nada de malo en sí, pero con los avances de la mecánica, cada vez se fabrican menos vehículos con este mecanismo. Esto hace que, en caso de avería, encontrar una pieza para un motor de dos tiempos pueda ser cada vez más difícil.
  • El sistema de escape del banshee es uno de sus puntos débiles. Un mal escape provoca que no se aproveche el vehículo de manera eficaz.
  • Encontrar este vehículo en buen estado actualmente es bastante difícil. Como ya hemos dicho es un vehículo que salió al mercado en los 80, y que se fabricó hasta 2006. Esto quiere decir que el más nuevo que puedes encontrar tiene al menos 15 años, que es bastante tiempo para vehículos que sufren tanto como los quads. Debes de pensar que un quad no es como un coche normal. La mayoría de la gente utiliza este tipo de vehículos para ir por circuitos y por campos, los cuales hacen que estos sufran más que un coche. Encontrar un Yamaha banshee en buen estado es muy difícil actualmente y, en caso de que lo encuentres, el precio al que este se venderá será muy alto.

You may also like

Leave a Comment